Corregir en tiempos de inteligencia artificial

En tiempos de cambios rápidos y desafíos constantes, nos encontramos cómodos con lo conocido y evitamos los riesgos y las incertidumbres. Es natural buscar la seguridad en la rutina y lo familiar, pero ¿qué sucede cuando esta zona de confort ya no es suficiente para prosperar en la sociedad actual? La historia de la pérdida de la vaca contada de generación en generación ofrece una lección valiosa sobre la importancia de salir de nuestra zona de confort y abrazar nuevos desafíos.

Leer más

Themis

Themis es el software de inteligencia artificial diseñado para prevenir la discriminación de género en el lenguaje escrito. Esta innovadora herramienta analiza tus textos y te sugiere alternativas inclusivas, permitiéndote seleccionar las palabras que mejor reflejen tus valores y promuevan la igualdad de género. Themis es fácil de usar y eficiente, impactando de manera positiva tanto en tu empresa como en la sociedad en general.

Leer más

Microsoft To Do

Microsoft To Do es una aplicación de gestión de tareas y listas de tareas que ayuda a mantenerse organizado y productivo. Permite crear listas de tareas personalizadas, establecer recordatorios, establecer fechas de vencimiento y realizar un seguimiento del progreso de las tareas.

Leer más

Corregir textos dramáticos no es un drama, si sabemos cómo hacerlo

Título de la actividad: “Corregir textos dramáticos no es un drama, si sabemos cómo hacerlo”. Sumario: La especialización es clave para acometer con solvencia la revisión de textos, así como para ofrecer la profesionalidad que los clientes esperan. El texto teatral tiene  peculiaridades que exigen una formación específica. El objetivo del taller es proporcionar a los alumnos, de forma teórica y práctica, claves y herramientas que les permitan afrontar la corrección de contenido, estilo y ortotipográfica de textos dramáticos y de textos relacionados con el hecho teatral en sus variadas facetas (programas de mano, textos técnicos, etc.). Fecha y horario: […]

Leer más

Sigil

Una vez que se genera un archivo EPUB y se detectan errores, existen varias formas de editar y corregir esos errores, y un profesional especializado en publicaciones digitales tiene varias opciones.

Leer más

CORPES – Corpus del Español del Siglo XXI

El CORPES es un conjunto de textos que han sido marcados o etiquetados para su posterior análisis. El objetivo de esta marcación es preparar los textos y facilitar su recuperación de información en un formato codificado en XML, siguiendo los estándares de la Text Encoding Initiative.

Leer más

Corrección de audiolibros

Título de la actividad: “Corrección de audiolibros” Sumario: El objetivo de este taller es adentrarse en el mundo de la producción de audiolibros y, especialmente, en la etapa de corrección y revisión. La idea es hacer un recorrido por las principales características y variantes de esta actividad y brindar herramientas básicas para quien desee orientar su perfil profesional hacia este ámbito, ya sea como freelancer para productoras o agencias, o en el marco de un emprendimiento propio. Fecha y horario: lunes 31 de julio y lunes 7, 14 y 28 de agosto, de 18:00 a 20:00 Modalidad: virtual (plataforma Zoom) […]

Leer más

Historia, hechos reales y ficción: la inasible verdad de los textos literarios | Miguel Gaya

Título de la actividad: “Historia, hechos reales y ficción: la inasible verdad de los textos literarios” Sumario: ¿Qué clase de verdad dicen los textos literarios? ¿Cuándo atenerse a los hechos es equivalente a la verdad de los hechos y cuándo se pueden traicionar para decir una verdad que no está en ellos? ¿Es un error de los lectores dar por verdadero lo que leen? ¿Cuándo comienza el artificio en un texto? Fecha y horario: lunes 10 de julio de 18:00 a 19:30 Modalidad: virtual (plataforma Zoom) Acerca del disertante invitado Miguel Gaya es escritor y abogado. Participó de la revista de poesía La Danza […]

Leer más

Analizadores semánticos

Los analizadores semánticos son herramientas que se utilizan para analizar y comprender el significado de un texto. Estos analizadores utilizan técnicas de procesamiento del lenguaje natural y de lingüística computacional para determinar el sentido de las palabras y frases de un texto y analizar cómo se relacionan entre sí.

Leer más