#SomosPLECA | Ruth Sassaroli | Ayudar a que otros expresen lo que saben

Como muchos en este campo, Ruth descubrió la corrección casi por casualidad. Asociada a PLECA se siente acompañada y más segura.

 

¿Quién es Ruth Sassaroli?

Soy profesora de Lengua y Literatura recibida en la Universidad Nacional en Río Cuarto. Hace 16 años que trabajo en la escuela secundaria y las tareas de corrección comenzaron, un poco circunstancialmente, hace aproximadamente cuatro o cinco años.

 

¿Cómo llegaste a este campo profesional?
Llegué a través de una consulta de un colega que necesitaba alguien que corrigiera su tesis de maestría, y si hay algo que me caracteriza es, justamente, animarme. Así que le dije que sí y trabajamos de manera conjunta por varios meses en su tesis y presentación final. Aprobó con 10, así que creo que eso me incentivó a continuar con esta actividad de corregir que ahora me gusta tanto.

“Lo que más me agrada es acompañar a profesionales en la comunicación de sus investigaciones o ideas”.


¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Lo que más me agrada es acompañar a profesionales en la comunicación de sus investigaciones o ideas; es decir, el área académica es en la que más me siento cómoda. Me gusta mucho ayudarles a expresar lo que saben de la mejor manera posible sin interferir en su estilo personal de escritura.

¿Por qué te asociaste a PLECA?

Hace un tiempo decidí investigar si había alguna red de referencia y comunicación para correctores, sobre todo por la cuestión de las tarifas y también de la capacitación. Así encontré PLECA, con la cual me siento muy acompañada y más segura a la hora de afrontar trabajos nuevos.

¿Cuál es tu cita favorita sobre la corrección o la lengua en general?

Mi cita favorita referida a la lengua es: “El uso total de la palabra para todos me parece un buen lema, un bello sonido democrático. No para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo” (Gianni Rodari).

Etiquetado , , .