#SomosPLECA | Mariana Verónica Cacharrón | Palabrera de vocación

El amor por las palabras fue lo que condujo a Mariana Verónica Cacharrón hacia de la corrección de textos, un camino que transita con placer y ganas de seguir creciendo.

 

Contanos un poco sobre vos. ¿Quién es Mariana Verónica Cacharrón?

Me presento: 

Soy Vero, una emprendedora apasionada, curiosa y siempre activa. 

Estudié la licenciatura en Comunicación Audiovisual y desde el año 2005, trabajo en la revisión y corrección de textos, especialmente, literarios. Me gusta capacitarme y leer material variado para aprender un poco más.

 

¿Cómo llegaste a este campo profesional?

Llegué a este campo profesional siguiendo mi vocación; intuía que estaba marcado por la comunicación y los textos. Desde pequeña, la lectura fue muy significativa en mi vida. Y las palabras, la mejor manera de expresarme.

 

 ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Lo que más me gusta de ser correctora es que conozco a muchas personas diferentes. Me tomo el tiempo necesario para escucharlos y me interesa que sientan que somos un equipo. Además, me encanta que el aprendizaje sea constante.

“La corrección requiere de respeto hacia el otro y su obra”.

¿Qué le dirías a una persona que quiere dedicarse a la corrección?

Dedicarse a la corrección es un trabajo que lleva mucho tiempo. Y sobre todo, requiere de respeto hacia el otro y su obra. Es fundamental mantenerse actualizado y dar lo mejor de uno como profesional. 

 

¿Por qué te asociaste a PLECA?

Me parece muy importante contar con una entidad que nos guíe, sugiera y aconseje. Además, estoy conociendo a muchos colegas con quienes intercambiamos conceptos; nos sacamos dudas y caminamos a la par. 

Para finalizar, pienso que no existen fórmulas perfectas. Cada uno vive sus experiencias y crece con ellas. Para mí, lo lindo es disfrutar del camino. 

Etiquetado , , .