Ngram Viewer

Ngram Viewer es una herramienta de Google que permite buscar y comparar la frecuencia de uso de palabras o frases en un conjunto de libros digitalizados. Puede ser útil para corregir textos al comparar el uso de palabras o frases con lo que se ha usado con más frecuencia en el pasado. A continuación, se describen algunos pasos para usar Ngram Viewer para corregir textos.

  1. Accede a Ngram Viewer en la página de Google Books.
  2. En la caja de búsqueda, escribe la palabra o frase que quieras buscar. Si quieres comparar varias palabras o frases, escríbelas separadas por comas.
  3. Selecciona el idioma y el intervalo de años en los que quieres buscar. Puedes elegir entre varios idiomas e intervalos de años disponibles en el menú desplegable.
  4. Haz clic en «Buscar libros». Ngram Viewer desplegará un gráfico que mostrará la frecuencia de uso de la palabra o frase a lo largo del tiempo.
  5. Compara la frecuencia de uso de la palabra o frase con otras que aparecen en el gráfico. Si encuentras que una palabra o frase es menos común que otras, puede ser una buena idea reemplazarla por una más común.
  6. Utiliza el gráfico como una guía, pero no te limites a él. Recuerda que la frecuencia de uso de una palabra o frase puede variar dependiendo del contexto y del público objetivo.

Es importante tener en cuenta que Ngram Viewer solo muestra la frecuencia de uso de palabras y frases en un conjunto de libros digitalizados. Por lo tanto, no siempre refleja el uso actual del idioma y no debe considerarse una herramienta definitiva para tomar decisiones a la hora de corregir textos.

Etiquetado , , .