Google Trends

Google Trends es una herramienta de Google que permite comparar la popularidad de palabras o frases a lo largo del tiempo. Puede ser útil para quien corrige textos porque  compara la frecuencia de uso de palabras o frases a partir de registros de Internet. A continuación, se describen los pasos básicos para usar Google Trends.

  1. Accedé a Google Trends en la página de Google.
  2. En la caja de búsqueda, escribí la palabra o frase que quieras buscar. Si querés comparar varias palabras o frases, escribilas separadas por comas.
  3. Seleccioná el idioma y el intervalo de tiempo en los que querés buscar. Podés elegir entre varios idiomas e intervalos de tiempo disponibles en el menú desplegable.
  4. Hacé clic en «Buscar tendencias». Google Trends desplegará un gráfico en el que mostrará la popularidad de la palabra o frase a lo largo del tiempo.
  5. Compará la popularidad de la palabra o frase con otras que aparecen en el gráfico. Si el texto que estás corrigiendo incluye una palabra o frase menos popular que otras de idéntica acepción, puede ser una buena idea sugerir reemplazarla por aquella más usada.
  6. Utilizá el gráfico como una guía, pero no te limites a él. Recordá que la popularidad de una palabra o frase puede variar dependiendo del contexto y del público objetivo.

Es importante tener en cuenta que Google Trends solo muestra la popularidad de palabras y frases en las búsquedas de Internet. Por lo tanto, no siempre refleja el uso actual del idioma y no debe tomarse como una herramienta definitiva a la hora de tomar decisiones de corrección.

Etiquetado , , .