Google Keep

Google Keep es una aplicación de notas y listas de tareas que puede ser útil cuando corregís un texto, de varias maneras, siempre que uses Google Docs.

Al leer un texto, es común encontrar errores o tener dudas sobre algún punto en particular. Con Google Keep, podés crear una lista para ir anotando estos errores o dudas y tenerla a mano, para volver a ella más tarde, o de palabras o expresiones que quieras usar o evitar en el texto.

También se pueden guardar fragmentos de texto o ejemplos de redacción para mejorar el estilo de escritura, o crear recordatorios para volver a ciertos fragmentos antes de dar por terminado un trabajo, sin correr el riesgo de olvidar esa revisión final, y asegurarte de tener el tiempo suficiente para hacerla.

También sirve para automatizar las justificaciones de ciertas correcciones, e, incluso, podés agregar los enlaces a las fuentes académicas de referencia.

En resumen, Google Keep es una herramienta útil para quien se dedica a la corrección de textos porque permite tomar notas, crear listas, guardar fragmentos de texto y programar recordatorios para llevar a cabo la revisión de manera eficiente.

Etiquetado , , .