#SomosPLECA | Beatriz Rodríguez | Curiosa por naturaleza

Nacida en Venezuela, Beatriz Rodríguez da rienda suelta a su curiosidad y no para de formarse. Además de ser licenciada en Educación Preescolar y diplomada en Corrección, actualmente está cursando la tecnicatura en la Fundación Litterae.

Contanos un poco sobre vos. ¿Quién es Beatriz Rodríguez?

Desde pequeña me gustaron los libros. A pesar de ser en mi familia a la que más le costó aprender a leer, una vez que descubrí la magia no me despegaba de mis libros favoritos.

Soy licenciada en Educación Preescolar, me recibí en Venezuela, mi país natal. Además, tengo un diplomado en Corrección de textos de la Universidad Católica Andrés Bello. Actualmente, curso la tecnicatura de Corrección en la Fundación Litterae.

La corrección de textos es para mí igual a la curiosidad nata que me caracteriza, disfruto aprender de mi profesión y descubrir lo que el español nos ofrece. Me entusiasma colaborar para que los textos sean más legibles y claros, y son los conocimientos y la constancia en el estudio los que han hecho que los autores con los que he trabajado valoren mi trabajo cuando reciben sus obras con un matiz de pluma correctora (claridad, concisión y sencillez).

“Estar en contacto con colegas dentro de PLECA me ha nutrido muchísimo”

¿Cuántas horas por día trabajás?

De 6 a 8 horas diarias, dependiendo del volumen de trabajo y de la premura del cliente. Pero, por lo general, le dedico 6 horas en el día.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Me gusta que, a pesar de ser una profesión «solitaria», me divierto aprendiendo actualizaciones, datos, normas, reglas, y hasta me entusiasma refrescar los conocimientos que en algún momento adopté y quizá no los tenía tan claros.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu profesión?

Lo que menos me gusta es lo poco valorado que está, y creo que a nivel mundial ocurre esto. Son años de estudio y mucha gente piensa que «cómo le vas a cobrar eso si es solo leerlo y ver que no tenga errores». Va mucho más allá…

¿Por qué te asociaste a PLECA?

Me asocié porque quería estar dentro de una comunidad que tuviese los mismos intereses e inquietudes que yo. Estar en contacto con colegas dentro de PLECA me ha nutrido muchísimo, tanto para aclarar dudas como para enterarme de cursos, charlas, trabajos. Es un grupo lleno de profesionales en el que compartimos nuestras experiencias, sinceramente sin PLECA me hubiese costado mucho más estar en donde estoy actualmente y con tanta información importante de nuestra profesión.

Etiquetado , , .