#SomosPLECA | Ana Clara Valli | Animarse a comenzar

Ana está dándole un giro a su vida laboral, de la docencia pasó a la corrección, ¡y en cualquier momento la vemos como UX writer. ¡Vamos todavía!

Contanos un poco sobre vos.

Soy Ana Clara Valli, profesora y licenciada en Letras por la UNLP, trabajé mis primeros años como docente en escuelas secundarias y actualmente estoy generando un cambio de rumbo laboral.

¿Cuántos años de experiencia tenés?

Estoy haciendo mis primeros pasos como correctora, empecé con algunos trabajos del ámbito académico. Cuando comencé a pensar en cambiar de trabajo, para poder hacer algo autónomo y remoto, amigas que ya trabajaban en ese campo me aconsejaron incursionar en él.

“Es bueno saber que no caminamos solos y que contamos con una red de colegas para trabajar en colaboración”.

¿Has realizado alguna capacitación recientemente? ¿Cuál?

Hace poco, además de participar del primer taller formativo que ofreció PLECA sobre la corrección de las novelas traducidas de Harry Potter, hice un curso de UX Writing en el centro de e-Learning de la UTN para actualizarme con los nuevos oficios de la escritura digital.

¿Cuál es la mayor equivocación o confusión en torno a la corrección?

Considero que el error que no puede permitirse un corrector es olvidarse cuál es su verdadero rol y pasar por encima del escritor.

¿Por qué te asociaste a PLECA?

Conocí PLECA buscando información sobre cómo fijar los honorarios, pero no solo encontré ese dato, sino también todo un espacio de referencia con información muy valiosa y posibilidad de interactuar con otros colegas. Quiero agradecerles el espacio y la difusión, es bueno saber que no caminamos solos y que contamos con una red de colegas para trabajar en colaboración.

Etiquetado , , .