Sistema arTex

El sistema arText es una innovadora herramienta diseñada para asistir en la redacción de géneros textuales especializados y textos en lenguaje claro en español. Incluye dos herramientas principales:

  • arTex: Diseñada para ayudar en la redacción de géneros textuales específicos, como documentos administrativos, textos médicos, planes de negocios en turismo y documentos académicos.
  • arTex Claro: Orientada a la redacción de textos en lenguaje claro, especialmente útil para documentos administrativos dirigidos a la ciudadanía.

Ambas herramientas pueden ser utilizadas a través de un editor de textos en línea, dividido en tres módulos que facilitan la estructuración del documento, el formato y la corrección ortográfica, y la revisión del estilo. Esta última función ofrece recomendaciones lingüísticas específicas para mejorar la calidad del texto, abordando aspectos como la longitud de las oraciones, el uso de siglas, la repetición de palabras y otros elementos que afectan la claridad y coherencia del texto.

Además, es gratis y en línea (puedes utilizarlo desde cualquier ordenador con el navegador Google Chrome), es seguro y no requiere registro (acceso privado a los textos que escribas y nunca tendrás que dar datos personales) y permite varios formatos de exportación.

arText se distingue por su enfoque en géneros textuales especializados, considerando el nivel de especialización de cada uno e integrando información lingüística de varios tipos. Aunque fue concebido para diversos tipos de colectivos específicos, como estudiantes universitarios y profesionales de diferentes ámbitos, también resulta invaluable para los profesionales de la corrección de textos, permitiéndoles trabajar de manera más eficiente y efectiva en la mejora de la calidad y claridad del contenido escrito.

Etiquetado , , .