#SomosPLECA | Nora Martelli | Pasión por la corrección

Nora Martelli es una docente secundaria tan enamorada de la corrección que está esperando jubilarse para poder darle una dedicación de tiempo completo. Mientras tanto, se sigue formando para cuando llegue ese momento.

Contanos un poco sobre vos. ¿Quién es Nora Martelli?

Nací en Salto (Buenos Aires) en 1963. Soy Profesora en Letras egresada de la Universidad Nacional de Rosario, ciudad en la que vivo y en la que ejerzo la docencia en escuelas secundarias. No me dedico a la corrección de lleno por falta de tiempo, pero es mi proyecto para cuando me jubile. ¡Me apasiona! Además de estas actividades me gustan la jardinería y correr maratones. Estoy casada y tengo tres hijos.

¿Cómo llegaste a este campo profesional?

Siempre me interesó el aspecto normativo de la lengua, y en cuanto tuve la oportunidad, empecé a estudiar para formarme profesionalmente. Cursé la carrera de Corrector en la Fundación Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Literarios Litterae.

¿Realizaste algún curso últimamente? ¿Sobre qué tema?

Estoy cursando la Diplomatura en Corrección de Textos Académicos, en la Universidad del Salvador.

“Admiro a la Dra. Alicia Zorrilla, por su sabiduría, su humildad y su compromiso”

¿A quién admirás dentro de la profesión?

A la Dra. Alicia Zorrilla, por su sabiduría, su humildad y su compromiso. Sus libros son claros y de una gran rigurosidad académica. Es una pionera en el campo de la corrección.

¿Por qué te asociaste a PLECA?

Porque es un lugar de encuentro con correctores, porque me permite actualizarme a través de las charlas y otras actividades y porque brinda la posibilidad de integrar la Bolsa de Trabajo.

Etiquetado , , .