RedACTE – Red de Asociaciones de Correctores de Textos en Español

Desde PLECA estamos orgullosos de formar parte de la flamante RedACTE, la red de Asociaciones de Correctores de Textos en Español basada en una idea que empezó a gestarse en 2011 y que hoy finalmente ve la luz, luego de un arduo trabajo conjunto entre todas las asociaciones y los correctores independientes de países en los que aún no se ha formado una asociación de profesionales de la corrección y la edición de textos.

RedACTE une a PLECA a las asociaciones de Colombia (Correcta), Costa Rica (ConTexto), España (UniCo), Estados Unidos (SEA), México (PEAC), Perú (Ascot) y Uruguay (AUCE), y a representantes independientes de Bolivia y Venezuela.

Los principales ejes de esta red se centran en la defensa de la profesión y por ello se establecen fines pensados en la capacitación, la interacción a través de diversas actividades, el intercambio de información bibliográfica y hasta en la puesta en común sobre ofertas de empleo en los distintos países. Para ver su agenda de actividades, conocer su manifiesto o visitar su blog, ya está disponible el nuevo sitio web, redacte.org.

Celebramos ser parte de esta agrupación que promueve la riqueza de las variantes del español que cada asociación parte representa.