El rol de la corrección en la traducción audiovisual

Título de la actividad: “El rol de la corrección en la traducción audiovisual”

Sumario: Debido a la creciente demanda de traducciones audiovisuales, se hace cada vez más necesario el aporte de profesionales de la corrección con conocimientos de este tipo textual. En este taller, se analizarán las diferencias entre corregir literatura y corregir traducciones audiovisuales, así como las características especiales de la TAV (subtitulado y doblaje), y la corrección para distintos tipos de subtitulado y doblaje. Se presentarán ejemplos de guías de estilo del cliente, errores más comunes, uso del lenguaje inclusivo en audiovisual y uso de español neutro y rioplatense.

Fecha y horario: lunes 17 y 31 de octubre, de 18:00 a 20:00; actividad asincrónica en la semana del 24

Modalidad: virtual (plataforma Zoom)

Requisitos: preferentemente profesionales y estudiantes avanzados de traducción y corrección

Acerca de la disertante invitada
Gabriela Scandura es Doctora en Lenguas Aplicadas, Literatura y Traducción y Magíster en Traducción Audiovisual. Profesora de Subtitulado y Doblaje en la UBA y en el IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”. Tiene 30 años de experiencia en traducción audiovisual. Fue presidenta y asesora experta del Comité de Medios de la Federación Internacional de Traductores (2005-2008 y 2008-2011) y es miembro del consejo editorial de la revista Babel publicada por la FIT.

Arancel

Personas asociadas a PLECA: $4200; arancel general: $5700.

Dado que el cupo es limitado, las personas interesadas deberán consultar, antes de efectuar el pago, por la disponibilidad de vacantes  vía mail (info@pleca.org.ar). Una vez confirmada la vacante, deberán realizar la transferencia dentro de las 24 h, a la siguiente cuenta:

BANCO CIUDAD
Sucursal 051
Nº de cuenta 3033/1
APELLIDO Y NOMBRE: ASOCIACIÓN CIVIL PLECA
CUIT 33-71525894/9
CBU: 0290051300000000303314.

Interesados/as residentes en el exterior: consultar la forma de pago dirigiendo un correo electrónico a info@pleca.org.ar.

Etiquetado , , .