Socios honorarios

Alicia María Zorrilla es Doctora en Letras (Universidad del Salvador) y Licenciada en Filosofía y Letras (Universidad Complutense de Madrid). Es miembro correspondiente hispanoamericana de la Real Academia Española y presidenta de la Fundación Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Literarios LITTERAE. Integra el Consejo Editorial de El Lenguaraz, revista académica del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, y es miembro de honor de la Unión de Correctores (España). En 2019 fue designada presidenta de la Academia Argentina de Letras para el trienio 2019-2022.

Hilda Albano es Doctora en Letras (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires). Es Profesora Honoraria por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires y Profesora Emérita por la Universidad del Salvador. En coautoría con la Dra. Alicia María Zorrilla, publicó las obras Temas gramaticales para el corrector y el traductor de textos (Buenos Aires, Fundación LITTERAE, 2014) y Claves gramaticales del español (Buenos Aires, Fundación LITTERAE, 2015). En 2019 fue elegida por la Academia Argentina de Letras como académica de número, donde ocupará el sillón «José Hernández».

Mabel Giammatteo es Doctora en Letras (área Lingüística) FFyL-UBA. Profesora Titular de Gramática y de Sintaxis y Fonología y Morfología y del Seminario de Gramática (USAL). Desde 2014 se desempeña como Coordinadora de la Diplomatura en Ciencias del Lenguaje del ISP «J.V.G”. Fue profesora visitante en varias universidades del exterior y ha dictado cursos y seminarios de grado y posgrado en distintas universidades argentinas. Ha publicado libros y numerosos trabajos de investigación en revistas del país y del exterior. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación sobre léxico, gramática y aprendizaje subsidiados por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires.

Pablo Valle es profesor en Letras (UBA). Enseña Literatura Latinoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), Semiología en el CBC (UBA) y Guion en la Universidad de Avellaneda. Ha escrito Cómo corregir sin ofender, Guía para redactar monografías (varias ediciones) y artículos sobre la especialidad, además de novelas y cuentos. Fue 22 años editor en Lumen Argentina. Actualmente es editor independiente, corrector y redactor.

María Teresa Viñas Urquiza es Master of Arts de la Northwestern University, Illinois, USA, profesora de inglés (UNC) y abogada (UBA). Ha publicado Fonología lengua mataca (FFyL, UBA), Lengua mataca I y II (FFyL, UBA), Ambiguity Keys. Part I (Ed. Dunken). Fue profesora de Estructuras Comparadas (Contrastive Analysis) y Gramática Inglesa en la UCA, el IES en Lenguas Vivas “J. R Fernández” y en la Escuela Superior Normal en Lenguas Vivas “Sofía de Spangernberg” (ex “J. F. Kennedy”). Dictó numerosos cursos en carreras de especialización y maestrías en distintas universidades.