#EncuentroPLECA10. De profesión: correctora

Título de la actividad: “De profesión: correctora”

Sumario: En esta charla, Laura nos contará, desde su experiencia, por qué hablamos de profesión y no de oficio, qué derechos todavía falta conseguir como profesionales, el importante papel que juega la corrección en el lenguaje inclusivo, lo bueno y lo malo de corregir profesionalmente y algunas anécdotas acumuladas en sus años de correctora.

Fecha y horario: lunes 29 de noviembre de 18:00 a 19:30.

Modalidad: virtual (plataforma Zoom)

Acerca de la disertante invitada:

Laura Pérgola es escritora, editora y correctora. Se especializa en la corrección de textos científico-académicos. Obtuvo los títulos de profesora y licenciada en Letras y de técnica en Edición, en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Se doctoró en la UBA en la Facultad de Medicina, en el área de Humanidades médicas. Es docente de Semiología (CBC-UBA), de Corrección de Estilo (Edición, FFyL, UBA) y del Centro para el Desarrollo Docente de la carrera de Derecho (UBA). Es coautora de El arte de escribir bien en español (con M. M. García Negroni y M. Stern), de Ciencia bien escrita. Monografías y tesis en medicina (con F. Pérgola) y de Lectura crítica y escritura eficaz en la universidad (S. Mateo y A. Vitale, coord.). Es autora de Escribir, editar y corregir textos (2021), de Comunicación virtual: un nuevo orden del saber. Análisis discursivo de las interacciones verbales en el foro de la Fundación Multifamilias, entre otros.

Arancel
-Personas asociadas a PLECA y demás asociaciones integrantes de la RedACTE: sin cargo.
-No socios: $800. Deberán efectuar el pago antes de inscribirse.
Transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
BANCO CIUDAD
Sucursal 051
Nº de cuenta 3033/1
APELLIDO Y NOMBRE: ASOCIACIÓN CIVIL PLECA
CUIT 33-71525894/9
CBU: 0290051300000000303314
Al momento de completar el formulario, quienes se inscribieron como «no socios» deberán adjuntar el comprobante de transferencia.
Los no residentes en la Argentina deberán consultar la forma de pago dirigiendo un correo electrónico a info@pleca.org.ar.

    No socioPLECAAsociaciones de la REDACTE

    ¡Te esperamos!

    Etiquetado , , .