Objetivos de PLECA

  1. Lograr un panorama cierto de quiénes componemos la comunidad de correctores en la Argentina y de cuáles son nuestras principales necesidades
  2. Contribuir mediante diferentes acciones a la visibilización y el reconocimiento del trabajo del corrector.
  3. Asesorar a los correctores en todas las facetas de su labor profesional.
  4. Organizar cursos, seminarios, congresos y encuentros académicos, presenciales y virtuales, que fomenten la formación continua del corrector.
  5. Consensuar puntos de vista y generar criterios apropiados para el cobro de tarifas, a fin de evitar desajustes presupuestarios.
  6. Compartir una bolsa de trabajo especializada.
  7. Crear foros y grupos de investigación que favorezcan la comunicación entre profesionales con la finalidad de compartir recursos, crear grupos de investigación e intercambiar experiencias.
  8. Promocionar servicios profesionales de corrección entre los sectores de mercado donde esté presente la edición, incluyendo la administración pública, a fin de que estos organismos productores de normas para la sociedad logren valorizar la importancia del texto bien escrito.
  9. Generar el intercambio de puntos de vista entre profesionales afines (editores, redactores, traductores, publicistas, tipógrafos, gramáticos, controladores de calidad).
  10. Fomentar la creación de nodos especializados que representen a la asociación (corrección específica de tipos textuales, como medicina, ciencia, literatura, manuales escolares, etc.).